Ortodoncia Interceptiva

Ortodoncia Interceptiva

La Ortodoncia Interceptiva es un tipo de ortodoncia que se realiza en niños menores a 11 años, donde se efectúan procedimientos que interceptan precozmente problemas dentarios y del crecimiento de los maxilares.

Mediante aparatos de ortopedia es posible guiar el crecimiento de los maxilares para que estos huesos tengan el tamaño y la posición adecuada. Estos tratamientos permiten ahorrarse muchas complicaciones cuando adultos, y simplificar o evitar tratamientos más complejos a futuro.

Atención

Los malos hábitos orales en los niños mayores de dos años, como la succión de chupete o del dedo, respiración oral, interposición de labio o de la lengua, pueden generar anomalías dentarias y alterar el crecimiento de los maxilares. Pon atención si tu hijo tiene estos malos hábitos y llévalo al ortodoncista, quien lo ayudará tempranamente y evitará complicaciones a futuro.

En nuestra Clínica el diagnóstico y presupuesto es gratuito, por lo tanto no dudes en solicitar tu hora sin costo y visitarnos.

También podría interesarte leer los artículos sobre las Etapas de la Ortodoncia y sobre los alineadores transparentes Invisalign.

Dra. Marcela Muñoz — Ortodoncista de Clínica Murano