Microtornillos en Ortodoncia

Microtornillos en Ortodoncia

¿Qué son los microtornillos?

Como su nombre lo dice, son pequeños tornillos de titanio o acero que se instalan en el hueso maxilar durante un tratamiento de ortodoncia. Este microtornillo permite que tu ortodoncista se apoye en él para realizar fuerzas y poder mover tus dientes de manera más rápida y efectiva, ya que muchas veces sin ellos no es posible poder efectuar algunos movimientos dentarios que algunos pacientes necesitan. En algunos casos, con el uso de los microtornillos, podemos evitar extracciones dentales para poder dejar una correcta mordida.

Siempre hay que considerar que todos los casos son diferentes y que se requiere de la evaluación del ortodoncista para ver si los necesitas o no.

Los pacientes podrían llegar a pensar que es algo invasivo, pero todo lo contrario, la instalación de los microtornillos es un procedimiento sumamente sencillo que se realiza en el mismo box dental y sólo es necesario una pequeña dosis de anestesia local. El procedimiento no dura más de 15 minutos y luego el paciente puede retomar sus actividades de forma normal.

 

También podrías estar interesado en leer nuestros artículos sobre los Tipos de Brackets, las Etapas de la Ortodoncia y la Ortodoncia Interceptiva.

Dra. Marcela Muñoz – Ortodoncista de Clínica Murano

Deja un comentario