CLÍNICA MURANO   41 2216805

Botox

Botox

Técnica eficaz para atenuar surcos y arrugas de rostro y cuello. También se utiliza para pacientes que sufren de Bruxismo e hipertrofia de la musculatura masticatoria, ya que mediante su aplicación se logra una relajación muscular

Otros usos son en casos de hiperhidrosis axilar, de manos y pies.

El Botox (Toxina botulinica tipo A), es un  fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum.

Para que sirve el Botox?

El Botox o  toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

Las principales áreas tratadas con la toxina, suelen ser las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello.

¿Qué es la toxina botulínica y en que se relaciona con Botox?
La toxina botulínica es una neurotóxica elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.

El Botox es una marca registrada de toxina botulínica. Es importante mencionar que, aunque es un derivado biológico de la toxina que produce el botulismo, a las dosis que se utiliza para fines médicos no es tóxica. Su producción está muy controlada y existen dos tipos: la toxina tipo A y la tipo B con una diferencia muy pequeña en su composición molecular, lo cual permite manejar diferentes respuestas inmunológicas.

¿Es cierto que Botox me quita todas las arrugas?

El tratamiento con toxina botulínica tipo A es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

¿Qué riesgos existen con la aplicación de Botox?

La infiltración de BOTOX, es muy segura si es realizada por un especialistal, ya que este conoce perfectamente toda la anatomía de la cara. Esto le evitará a usted complicaciones como la ptosis (caída) del párpado superior o diplopía (visión doble), como consecuencia de la inyección de los músculos no indicados.

Algunos de los efectos adversos que puede presentar el paciente son:

  • Dolor e inflamación a nivel del sitio de infiltración.
  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.

Estas molestias aunque no son comunes en todos los pacientes, pueden estar presentes, pero las mismas desaparecen con el paso de las horas.

¿Existe alguna contraindicación directa para su aplicación?

El tratamiento debe evitarse en pacientes embarazadas, en lactancia y en pacientes con coagulopatias (alteraciones de la coagulación) o en tratamientos con anticoagulantes

¿Cuánto dura el tratamiento?

Los efectos de la aplicación de  la toxina botulínica en el organismo, puede estar presentes en el organismo entre 4 y 6 meses, en donde la aplicación disminuye el efecto y debe considerarse la re aplicación del mismo.

¿La aplicación es dolorosa?

El tratamiento se lleva a cabo a través de la inyección en el músculo. Estas filtraciones se realizan mediante un pequeño pinchazo, prácticamente imperceptible, con una aguja muy fina

OFERTAS BOTOX CLINICA MURANO

Aplicación de botox en una zona $ 90.000.