Caída del Cabello

Caída del Cabello

En CLINICA MURANO contamos con dos modernos tratamientos para tratar la alopecia.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Plasma rico en plaquetas para la alopecia ( PRP ) se refiere a un proceso en el que la sangre se extrae de un paciente y se separa en sus componentes naturales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Después de otro proceso de separación (centrifugación), una parte del plasma de la sangre se enriquece con las plaquetas (las moléculas responsables de la creación de “coágulos de sangre” en el cuerpo), se aísla y se conserva. En este punto, el plasma enriquecido en plaquetas se inyecta de nuevo en el paciente.

Aunque su uso en la restauración del cabello es novedosa, el proceso de plasma rico en plaquetas para la alopecia no es una nueva terapia. Hace ya un buen número de años, se utiliza PRP en las prácticas médicas y quirúrgicas para mejorar la regeneración de tejidos y acelerar la cicatrización de heridas.

Durante el proceso de la centrifugación, el plasma enriquecido en plaquetas se vuelve naturalmente reforzada con factores de crecimiento, moléculas anti-inflamatorias y elementos de señalización celular.

De acuerdo con muchos expertos en la pérdida del cabello, cuando se inyecta en el cuero cabelludo, estos factores son capaces de revitalizar los folículos pilosos y potencialmente crear un poco de pelo.

CARBOXITERAPIA

Consiste en la aplicación de CO2 , el cual incrementa la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, además de contribuir a mejorar el proceso de síntesis proteica que normalmente se desarrolla en el interior de cada folículo piloso, al suministrar un mayor aporte local de aminoácidos esenciales.

 

Estimula el crecimiento y regeneración del cabello, incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, regula la secreción sebácea y devuelve la coloración normal al cabello. El resultado obtenido con el uso del CO2 puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

La inocuidad (no produce efectos secundarios) del tratamiento con el CO2 permite su uso con mayor seguridad para los pacientes.

Es necesario admitir que el cabello posee un importante significado social y cuando este se pierde a menudo no lo hace solo. No son pocas las veces que cosas más importantes se van con él. Por eso, si bien el único objetivo de Carboxiterapia es la definitiva y total recuperación del cabello, mucho más importantes son los logros de nuestros pacientes en cuanto a la recuperación de su autoestima, seguridad personal y funcionalidad social.